Uff creo que me he dejado estar...ya hace tiempo que no escribo en el blog (ayer se cumplía un mes). LA verdad es que la Universidad a uno lo dejan incapacitado para darse el gusto que uno taaanto anhela: escribir. Pero no escribir cualquier cosa, sino algo que eleve el alma, el espíritu; y que de alguna forma aporte con la sociedad.
Que fácil -veíamos hoy en clases de Actualidad- es hablar sin saber, destruir más que edificar. Hoy en día los medios logran captar la atención del público mediante frases dichas por algún ministro: a veces fuera de contexto, pero otras muy dentro de él. Como aquel personaje (que cuyo nombre no quiero pronunciar ya que produciría por ahí algunos resquemores al respecto) que tiró "al aire" -pero muy consiente de lo que decía- una frase. Si bien a ojos extranjeros parecería una tontera, a los nuestros no lo es. Esto dice así:
-Ya pues señor X., deje de pedir que el Estado se meta la mano al bolsillo para combatir la pobreza y done 100 millones de dólares de su fortuna personal para ayudar, por ejemplo, a los programas sociales del "Hogar de Cristo".-
¿Cómo lo encuentran? Sólo tres palabras: VER-GÜEN-ZA
¿Y así quieren la unión tan ansiada del país? ¿Con "revanchas" de campo, tiro y lado?
En fin...los dejo para que juzguen correctamente la situación