Hoy es dos de Octubre. Para algunos un día más en el calendario; para otros, un motivo de celebración y de alegría: Se cumplen ochenta años de la fundación del Opus Dei en la tierra.
El tercer día de los Ejercicios, el martes 2 de octubre de 1928, fiesta de los Ángeles Custodios, se retiró a su habitación para rezar; y en ese momento, cuando releía las notas en las que había transcrito las mociones que había recibido de Dios en los últimos diez años, vio que Dios quería que abriera en la Iglesia un camino de santidad: el Opus Dei.
San Josemaría Escrivá de Balaguer, su fundador, lo recordaría como un momento providencial: “Recibí la iluminación sobre toda la Obra: conmovido me arrodillé estaba solo en mi cuarto, entre plática y plática y di gracias al Señor y recuerdo con emoción el tocar de las campanas de la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles".
Para quienes conocemos la Obra, es un día para agradecer todos los beneficios recibidos de esta gran institución: servicio, alegría, trabajo, apoyo, son algunas de tantas maravillas que entrega a sus colaboradores. ¡Esperamos que sean muchos más!, ya que el bien que le hacen a la sociedad es enorme.
A continuación, un video que muestra a San Josemaría hablando sobre ese momento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario